Última hora

Economía del conocimiento

Roberto Dib Ashur busca que Salta se convierta en el polo norteño de la producción audiovisual

El ministro resaltó la importancia que tiene para la economía local la producción de audiovisuales en la provincia

Roberto Dib Ashur busca que Salta se convierta en el polo norteño de la producción audiovisual

Salta - (Redacción Voces Críticas) El próximo 1 de diciembre, el Centro de Convenciones de Limache recibirá el tercer encuentro de "Economía del Conocimiento". En este sentido, quien se manifestó al respecto fue Roberto Dib Ashur, ministro de Economía, en diálogo con el programa Sin Vueltas.

El funcionario indicó que uno de los objetivos es que la provincia salteña se convierta en un centro de producción audiovisual de referencia en el noroeste argentino. Esta posibilidad se abre a partir de los incentivos que existen para la grabación de películas y para la realización de contenido online.

En esta misma línea, Roberto Dib Abshur explicó que se mantuvieron reuniones con autoridades del INCAA (organismo nacional a cargo del fomento y regulación de la actividad audiovisual) y diferentes instituciones tanto culturales como educativas. El motivo principal tiene que ver con fortalecer a la identidad cultural de la región.

Para concluir, el funcionario resaltó la importancia que tendría el desarrollo positivo de este tipo de políticas, a partir del derrame económico que significaría la producción de audiovisuales en la provincia. De acuerdo a sus cálculos, el 60% del presupuesto se gasta localmente, a partir de la generación de puestos de trabajo relacionado con los técnicos en sonido, iluminación, etcétera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS