Última hora

PARO DE LA UTA

Reunión clave entre la UTA y el gobierno, si no llegan a un acuerdo habrá paro este miércoles y jueves en gran parte del país

La Reunión esta prevista para hoy al mediodía, se esperan anuncios inminentes

Reunión clave entre la UTA y el gobierno, si no llegan a un acuerdo habrá paro este miércoles y jueves en gran parte del país

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas) Hoy a partir de las 12 del mediodía se tiene prevista una reunión entre funcionarios del Ministerio de Trabajo, la FATAP (federación que nuclea a empresarios el sector), y miembros de la UTA para definir si hay acuerdo entre las partes para aumentar el sueldo de los trabajadores. De no conciliar, el paro inicia a partir de las 00:00 de mañana miércoles.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó de manera oficial la semana pasada que tenía previsto iniciar un paro de actividades desde las 00:00 de el miércoles 11 de octubre hasta las 23:59 del jueves, en reclamo a la falta de acuerdo sobre el pedido del sindicato de recomposición salarial.

Los empresarios estarán representados por la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), mientras que por el gobierno nacional estarán presentes funcionarios del Ministerio de Trabajo, aunque el sindicato ha pedido explícitamente la participación de autoridades del Ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera.

Por su parte, el sindicato reclama un 35% pero los dueños de los ctransportes argumentan no tener los recursos para financiarlo. Sostienen que solo pordíran afrontar estos numeros si se aumenta la tarifa o se incrementan los subsidios estatales.

Ese 35% ya fue otorgado en el servicio de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires, y según explicó el secretario de Difusión de la UTA Salta, Gerónimo Requena, se traduce en llevar el sueldo básico de los choferes a $200.000 hasta fin de año (hoy está en $150.000), El gobierno provincil tiene  jyy buena predisposicion para solucionar los problemas, pero eso no es suficiente, necesitamos que todo el país tenga este aumento.

Miguel barrera, secretario general del Gremio Uta Salta manifestó que; venimos de audiencia tras audiencia con los sectores empresariales, pero el único lugar donde pudieron cerrar fue en el AMBA, El estado se había comprometido a girar fondos por un monto de 46.000.000.000 millones de pesos y solo giraron 8.000.000.000 millones de pesos, las provincias al no recibir ese dinero no pueden asumir el compromiso de pagar esto sin tener algun tipo de respaldo, ya no puede haber conciliación obligatoria, hoy solo queda que las partes de reúnan y lleguen a un acuerdo, aunque dijo estar seguro que la medida de fuerza se va a realizar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS