Última hora

Manifestación

Fuerte movilización del Sindicato de Vigiladores ante la falta de respuestas

Miembros del sector se manifestaron hoy exigiendo por mejoras laborales

Fuerte movilización del Sindicato de Vigiladores ante la falta de respuestas
martes 11 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo la movilización del Sindicato de Vigiladores, sobre todo a raíz de los destratos laborales sufridos en manos de la empresa Track. El reclamo tuvo que ver fundamentalmente con la situación en la que se encuentran muchos trabajadores del área.

De acuerdo a lo explicado por uno de los manifestantes, se trata de 400 familias afectadas por esta situación. En este sentido, y ante la falta de respuestas por parte de la empresa, los vigiladores le piden a las autoridades políticas que intervengan para buscar una solución al conflicto.

En cuanto a los reclamos, tienen que ver con la vulnerabilidad económica que sufre el sector. De acuerdo a lo manifestado, un guardia está ganando alrededor de 60 mil pesos mensuales, mientras en otros lugares del país ese salario llega a 90 mil. Esta falta de actualización en los pagos, sumado a la fuerte inflación que está sufriendo el país, puso a los trabajadores en serias difícultades para afrontar el día a día.

Por otra parte, otro de los reclamos tiene que ver con la situación de la empresa Track, que viene ejerciendo violencia laboral sobre sus empleados. Una de las denuncias tiene que ver con que los aguinalos estuvieron dibujados, bajo amenaza de echar a los guardias que no firmasen. Además, trascendieron dos casos de violencia de género dentro de la compañía.

En este caso, debido a la movilización del sector, la Secretaría de Trabajo dictaminó una reunión de conciliación para el jueves 13, pero desde la empresa ya adelantaron que no se presentarán a la misma, bajo excusa de no necesitar dialogar al respecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS