Última hora

Paro de colectivos

Debido al paro de colectivos, los docentes y alumnos tendrán falta justificada

El paro de la UTA durará durante 48 horas: durante esos dos días, aquellos docentes, no docentes y alumnos que no puedan asistir a las instituciones educativas tendrán su falta justificada

Debido al paro de colectivos, los docentes y alumnos tendrán falta justificada
martes 11 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) - Luego de anunciado el paro de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que durará 48 horas a partir de la medianoche de hoy, confirmaron que aquellos docentes y alumnos que no puedan asistir a los establecimientos educativos tendrán su falta justificada.

Esta decisión fue tomada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, desde donde se dictaminó que aquellos docentes y alumnos que necesiten del transporte público para acudir a sus establecimientos educativos podrán justificar su ausentismo.

Quien informó esta decisión fue Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa. En diálogo con FM Aries, la funcionaria destacó que todo personal docente y no docente que cuente con su residencia a más de veinte cuadras del domicilio laboral verá justificada su asistencia, como dicta el Artículo 77. Esta situación será gestionada por los mismos establecimientos, por lo que aquellas personas que no se presenten no deberán realizar ningún trámite en la Policía.

Por otra parte, Saravia confirmó que los establecimientos educativos abrirán durante el miércoles y jueves, días en los que durará el paro de colectivos. Sin embargo, estos se organizarán según el personal que tengan disponible y puedan asistir a la institución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS