Última hora

ECONOMÍA

Según el FMI: Argentina será el país que tendrá el crecimiento económico más grande en 2023

El organismo financiero confirmó, durante el World Economic Outlook, las proyecciones del 4% de crecimiento este año y un 2% el próximo.

Según el FMI: Argentina será el país que tendrá el crecimiento económico más grande en 2023
miércoles 12 de octubre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo las proyecciones económicas para la Argentina, al estimar un crecimiento del 4% en 2022 y 2% en 2023, en un contexto de fuerte de infllación y desaceleración global.

Los datos fueron dados a conocer hoy en Washington, un día antes de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a la capital de EEUU para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, y tras la aprobación del viernes último a la segunda revisión del programa que la Argentina tiene con el organismo, que gatilló inmediatamente un desembolso de US$ 3.800 millones para el país, que desde este martes se computarán en las cuentas de las reservas.

Massa, viajará a la capital estadounidense mañana 14 de octubre,lo acompañarán  el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur; el titular del Indec, Marco Lavagna, y el asesor en temas internacionales Gustavo Martínez Pandiani, entre otros.

Massa en EEUU

La agenda de trabajo incluye actividades en el marco del G20 como la reunión ministerial y un encuentro cerrado promovido por India, país que tendrá la Presidencia del Grupo el próximo año.

En el FMI y el BM, Massa tiene previsto participar de las reuniones de trabajo del Comité Monetario y Financiero Internacional, como también de las actividades en el marco del Comité de Desarrollo.

En Washington, Massa mantendrá encuentros con autoridades económicas de América del Sur y México organizados por Ilan Goldfajn, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, así como una sesión de trabajo bilateral con Gita Gopinath, subdirectora gerente del organismo multilateral de crédito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS