Última hora

IMPORTANTE DÍA

El regalo para el Día de la Madre cuesta "una fortuna": los rubros más elegidos vienen con un aumento del 127%

Enterate en esta nota cuánto te puede salir un regalo para “mamá”

El regalo para el Día de la Madre cuesta "una fortuna": los rubros más elegidos vienen con un aumento del 127%
miércoles 12 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se acerca el Día de la Madre, y con ello crece la preocupación de los salteños. Todo aquel familiar que quiera premiar a las mamás el domingo, deberá desembolsar como mínimo $7500. Los regalos vienen con un aumento de casi un 127%.

Si comparamos este octubre, con años anteriores, sin lugar a dudas veremos que está cada vez más complicado agasajar a las mamás en su día. Se sabe que los rubros más elegidos son la indumentaria, el calzado, perfumería, cosméticos y florería. En esta nota te detallamos los precios que se barajan hoy por hoy.

Para que no te agarre desprevenido el monto total de la factura, desde Voces Críticas te comentamos los aumentos que han sufrido los distintos rubros. Así en el sector de indumentaria, donde en 2021 uno podía adquirir una remera por $2200, ahora deberá pagar casi $5.000.

Ni hablar de un simple pantalón que ahora cuesta un 105% más. Estamos hablando de aproximadamente $9690, cuando el año pasado podían valer $4725. Con respecto al valor de los calzados, ese es otro producto que cuesta “oro en paño”. 

Unas simples sandalias valen un 82% más. Si traducimos ese porcentaje, te quedaría un precio de $13.772, cuando antes rondaban los $7.578. La tecnología es otro rubro, igual de elegido como regalo para el Día de la Madres, cuyos precios pueden espantar a más de uno. 

Así, un celular de alta gama o una tablet cuestan entre un 70 y 80% más que en 2021. Te hace reflexionar sobre si, verdaderamente, vale la pena endeudarse para hacer felices a las mamás. Sin ninguna duda, el mes de octubre será una época complicada para gastar. 

Si bien las tarjetas y comercios ya dieron a conocer que estarán ofreciendo descuentos y promociones, no muchos podrán darse “el lujo” de comprar un regalo. Quizás debamos regresar a esos tiempos donde un desayuno, merienda o salida, era muchos más valiosos que cualquier otro objeto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS