Última hora

RECLAMO

Comisaría con falta de personal: dos policía protegen todo un municipio

Un salteño denunció los pocos efectivos que hay asignados para una comisaría

Comisaría con falta de personal: dos policía protegen todo un municipio
miércoles 12 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño no puede creer el estado de la Comisaría de San Lorenzo. Se acercó a la dependencia policial para realizar una denuncia, la cuál no pudo ser tomada. Pero no a causa de la negativa de los efectivos, sino porque no había nadie disponible para ello.

Aunque suene loco de creer, la Comisaría del municipio solo cuenta con dos efectivos. Los uniformados llevan adelante las tareas de seguridad de las inmediaciones, contando con un único móvil policial disponible. Si bien reciben ayuda de otros sectores, eso por sí solo no es suficiente.

El hombre afirmó que había un policía en la mesa de entrada de la Comisaría, mientras que su compañero estaba realizando un operativo. Por ese motivo, no podía tomar su información y denuncia. Un hecho vergonzoso, pero que aún así evidenció el profesionalismo de dichos efectivos.

El salteño comentó que “quiero destacar la excelente atención de los dos oficiales, trabajando hoy para todo el municipio”. En este sentido, el uniformado detalló que reciben apoyo de dos policías en bicicleta, dos en motocicleta, dos a pie y “la colaboración” del Sistema de Emergencias 911.

Sin embargo, es una situación desesperante. No es posible que dos oficiales lleven adelante las funciones de toda una comisaría por su cuenta. Hay muchas denuncias y delitos que no pueden atender ante la falta de personal. Claramente la máxima autoridad del municipio debería solucionar este inconveniente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS