Última hora

MEDIDA DE FUERZA

El paro de colectivos dejó al centro "desierto": cientos de personas perdieron un día de trabajo

La decisión popular, para este miércoles, fue la de “no salir”

El paro de colectivos dejó al centro "desierto": cientos de personas perdieron un día de trabajo
miércoles 12 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La UTA no pudo llegar a un acuerdo y acató la medida de fuerza previamente anunciada. Por dos días, se suspenderá el servicio de transporte en su totalidad, al menos que las autoridades accedan con el aumento salarial. Hoy es el primer día de paro y el centro de la Ciudad está casi desierto.

Las calles céntricas están vacías. Es muy poco el movimiento que se registra a primera hora de la mañana. Sin colectivos, muchos salteños optaron por directamente no salir y perder un día de trabajo. Consideran que se gasta más en remis o taxi, de lo que uno puede perder al ausentarse.

Esta decisión repercutió fuertemente en los taxistas quienes, creyendo tener una oportunidad de aumentar sus ingresos, se dieron con la sorpresa de que la gente se movilizó menos que de costumbre. Ahora los vehículos color rojo se trasladan, de un lado al otro, completamente vacíos.

El paro de colectivos también afectó a los puesteros. Un canillita, que suele instalarse en Av. San Martín e Ituzaingó, confirmó la poca cantidad de personas por el centro de la Ciudad. Destacó la importancia que tiene el servicio de transporte para la provincia y cómo afecta a los que “laburan por su cuenta”.

Ahora no tiene clientes y, aunque se esforzó por llegar hasta su puesto de trabajo, este miércoles es, prácticamente, un día perdido. Quiera trabajar o no, aún así no estará generando ningún ingreso. En este sentido, docentes y alumnos también han perdido un día de clases, ya que se determinó que las faltas estarían justificadas. 

No cabe duda de que el transporte público es esencial para la comunidad. Son cientos las personas que dependen de este servicio que, hoy por hoy, es bastante caro, teniendo en cuenta que no cumplen con sus horarios y las unidades están venidas a meno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS