Última hora

SALUD EN SALTA

La Campaña de Vacunación de niños en Salta es todo un éxito

Padres tienen tiempo de inmunizar a sus hijos hasta el 13 de noviembre

La Campaña de Vacunación de niños en Salta es todo un éxito
miércoles 12 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Campaña Nacional de Vacunación continúa, y en Salta ya son 35 mil los niños que están protegidos contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Se pretende que menores de entre 13 meses y 4 años de edad, puedan reforzar su sistema contra enfermedades erradicadas en Argentina, pero que pueden volver regresar en cualquier momento.

Desde el Ministerio de Salud dispusieron de una campaña en todo el país, con el objetivo de impedir que el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, puedan volver a extenderse por el territorio. Si bien en Argentina ya no hay presencia de estos virus, en otros países aún están circulando.

Por lo que no solo se busca evitar el contagio entre ciudadanos, sino además, la protección al momento de viajar. En este sentido, Salta se ubicaría en el segundo puesto de las Provincias con mayor cantidad de niños ya vacunados. Recordemos que la aplicación de dosis es obligatoria.

Los padres tienen tiempo hasta el 13 de noviembre, para acercarse a cualquier puesto sanitario, centro de salud u hospital para inmunizar a su criatura. Las vacunas son completamente gratis y no necesitan de una receta médica previa. Simplemente hay que presentar el documento del niño y su carnet de vacunación, si es que llegara a tenerlo.

Según informó la cantera de Salud en la Provincia, al menos 35.223 vacunas se han aplicado desde que inició la campaña el 1 de octubre. Da cuenta de un 39,8% de la población objetivo ya protegida. Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, destacó el increíble apoyo de los padres.

“Es admirable el acompañamiento de la comunidad y de las familias que llevan a sus niños a los vacunatorios, para que estén protegidos y más seguros”, comentó la profesional de la salud. Sin embargo, nada de esto sería posible sin la contribución del “equipo de salud” en Salta.

“El gran trabajo y el esfuerzo de los equipos de salud de toda la provincia, quienes están aplicando vacunas de lunes a lunes; en hospitales, puestos móviles, casa por casa, jardines de infantes, etc; con gran vocación de servicio, para llegar a toda la población objetivo”, manifestó Adriana Jure.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS