Última hora

FMI

Sergio Massa se reunió con representantes del FMI: tercera revisión del acuerdo

El ministro de Economía se encontró con en estados unidos con representantes de la entidad. Detalles, en la nota.

Sergio Massa se reunió con representantes del FMI: tercera revisión del acuerdo

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió ayer miércoles 12 de octubre con el director del Departamento Occidental del organismo Ilan Goldfajn y Luis Cubeddu, el jefe de la misión argentina.

 

Tras el encuentro, el funcionario se mostró con una mirada positiva en Washington respecto a que la Argentina cumplirá con la tercera revisión del programa con el Fondo Monetario Internacional, que le permitirá destrabar un desembolso de US$ 5800 millones para diciembre de 2022, fondos que van directo a las reservas de BCRA.

Fuentes cercanas al ministro explicaron que: "las metas de reservas y de asistencia al Tesoro se cumplieron también en el tercer trimestre y sólo falta discutir con el FMI la meta fiscal", quien subrayó que a la larga en la meta anual se cumplirá que el déficit fiscal argentino bajará a 2,5% del PBI.

Los puntos en lo que más interés tiene el Fondo, es la inflación en los próximos meses, a lo que ministro les anticipó que en octubre los números serán más bajos que en septiembre, según estimaciones de consultoras privadas, oficialmente se ubicaría en torno a 6,9%, los datos del INDEC se conocerán este viernes 14 de octubre.

Massa, participo de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, acompañado por su equipo técnico encabezado por el viceministro Gabriel Rubinstein e integrado por el jefe de asesores de Economía, Leonardo Madcur.

Concluidas las reuniones del día en el FMI, Massa se dirigió al BID para participar en el conversatorio de Ministros de Finanzas organizado por dicho organismo, en el marco del 56º encuentro de la Red de Bancos Centrales y Ministerios de Finanzas de América Latina y el Caribe.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS