Última hora

ELECCIONES 2023

Gerardo Morales desdoblará las elecciones en Jujuy

El gobernador de Jujuy anuncio que desdoblara las elecciones en su provincia

Gerardo Morales desdoblará las elecciones en Jujuy

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)El gobernador Gerardo Morales anunció ayer miercoles 12 de octubre, el desdoblamiento de las elecciones de la provincia de Jujuy de las nacionales, en el marco de los próximos comicios que se realizarán en el 2023. Ese mismo día, aunque aún no tiene fecha, se elegirán los convencionales constituyentes que tendrán a cargo la modernización de la Carta Magna de Jujuy.

La decisión de Morales de desdoblar los comicios tiene que ver con que los argumentos de la reforma constitucional “no se mezclen” con la disputa nacional. Además, en su entorno reconocieron que el objetivo es que los ciudadanos puedan “juzgar bien” su Gobierno.

No es la primera vez que el mandatario desdobla las elecciones, lo hizo en  las legislativas como las ejecutivas. Sin embargo, es una medida que se comenzó a implementar desde su llegada a la gobernación, ya que el peronismo había estado en el poder, en sintonía con las entonces gestiones del kirchnerismo.

 

El anuncio lo realizó Morales ayer a la tarde en una conferencia que brindó acompañado por el vicegobernador Carlos Haquim. Si bien no dio una fecha exacta, el propio presidente de la UCR estimó que podrían realizarse entre el mes de marzo y mayo del 2023.

Por último Morales ratificó en reiteradas oportunidades sus intenciones de ser candidato a presidente de Juntos por el Cambio. De hecho, en la última entrevista que brindó a este medio expresó: “Si Mauricio Macri es candidato, le voy a poner una paliza en las elecciones”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS