Última hora

Cámara de Senadores

Las fuertes críticas del senador Juan Cruz Curá al ministro de Salud de la Provincia

De acuerdo a la denuncia del legislador, el miércoles pasado se dio una reunión entre diferentes senadores y el ministro, donde este último solo se dedicó a faltarle el respeto a los miembros de la Cámara Alta

Las fuertes críticas del senador Juan Cruz Curá al ministro de Salud de la Provincia

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de los cruces entre la dirigencia del Hospital de Orán y el senador Juan Cruz Curá, se sumó un nuevo capítulo. Esta vez, el apuntado por el legislador fue Juan José Esteban, ministro de Salud Pública de Salta.

De acuerdo a lo trascendido, miembros del Senado se reunieron con el ministro con el objetivo de esclarecer algunas cuestiones relativas al área de salud. Sin embargo, la forma en que el funcionario se dirigió al cuerpo de legisladores generaron malestar en varios miembros de la Cámara Alta.

Según el relato de varios senadores, Juan José Esteban llegó a la reunión vociferando de manera violenta. Esta actitud fue criticada fuertemente, sobre todo por Juan Cruz Curá, quien representa a la localidad de Orán en la Cámara de Diputados.


El ministro de Salud, Juan José Esteban, fue fuertemente criticado por su actitud ante los senadores

En palabras del legislador oranense, ellos convocaron al ministro debido a la delicada situación sanitaria que se está viviendo en el interior provincial, y también a partir de la falta de respuestas a varios pedidos de informes que se hicieron desde el órgano legislativo. Sin embargo, en diálogo con FM Aries, explicó que sufrieron faltas de respeto de parte del funcionario.

Esta reunión, que fue dada el pasado miércoles, comenzó con el ministro gritando "¿Quién es Saldaño?" (en referencia a Sergio Saldaño, senador por el departamento de Cafayate), denigrando así la personalidad del legislador.

Ante esta situación, Juan Cruz Curá expresó que "es un honor muy importante ocupar este cargo de senador", defendiendo así a su colega de la Cámara. Además, advritió a Esteban que debe respetar la voluntad del pueblo, ya que los distintos legisladores son elegidos por voluntad popular, a diferencia del funcionario que fue designado. Para concluir, lamentó que el ministro no haya podido responder ninguna de las inquietudes que le fueron planteadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS