Última hora

Salta/Entrevistas

Andrés Suriani: "Sería bueno un acercamiento entre Patricia Bullrich y Javier Milei"

El dirigente cuestionó a la dirigencia del PRO en Salta y aseguró que aún se ve impedido de participar dentro del espacio por un proceso judicial

Foto: Andrés Suriani. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se mueven las piezas de cada espacio político de cara a las próximas elecciones presidenciales y Voces Críticas dialogó con el dirigente Andrés Siriani, quien en primer término dejó en claro que aunque quisiera ser candidato la judicislización del PRO Salta se lo impide.

El dirigente manifestó: "Todo el espacio de "Juntos por el Cambio" está judicializado, somos 6 los judicializados por la intervención, con lo cual en el corto plazo no podemos participar. Lo tiene por un lado la Dra. Servini de Cubría y por el otro el Dr. Barrios. Acá ninguno pegó el portazo, la intervención se hace por la mezquindad de Martín Grande y seis de nosotros quedamos entrampados en la situación".

Y Andrés Siriani agregó: "Dadas estas circunstancias y siempre a la espera que Patricia Bullrich rápidamente podría haber generado las condiciones para que se solucione este problema pero aún no lo hubo, yo formo parte de un espacio que se llama "Encuentro Patriótico" donde hay hombres y mujeres de distintos espacios políticos que estamos convencidos que la Argentina tiene que tener en la agenda temas vinculados al desarrollo, a la educación, entre otros, temas que hoy no se discuten".

Por otro lado, Andrés Siriani criticó a la oposición salteña por no comportarse como tal: "En la provincia aún no se visibiliza una oposición constructiva, yo tengo una relación de amistad personal con Gustavo Sáenz de muchos años y cada vez que me pregunta sobre algunos temas doy mi opinión. Yo estoy siempre para construir y lo que veo es que lamentablemente muchos de los diputados que se van a renovar el próximo año están con la mirada puesta en la moda dominante de los temas que el Gobierno Nacional impone y que no sirven para sobrevolar la grieta que divide a los argentinos. Sería bueno que los dirigentes que sean electos recojan el guante y comiencen a resolver los problemas de la gente, desde la educación hasta los sueldos. Argentina es un país al margen de la ley, está claro aye el Gobierno Nacional no tiene hoy un proyecto económico para lograr mitigar los efectos de la inflación, la gente de está muriendo de hambre, no hay trabajo, y esto es lo que ha sembrado el kircherismo, pero también necesitamos una oposición a la altura de las circunstancias".

Y en este orden, Andrés Siriani elogió la figura de Javier Milei como posible sucesor de Alberto Fernández: "Por eso también estoy conversando con el Espacio de Javier Milei, porque hay una necesidad de que haya nuevos liderazgos que se hagan escuchar y Javier es una voz muy fuerte. Respeto y admiro mucho a quienes lo están acompañando, me he reunido con ellos y creo que hay mucha coincidencia entre lo que piensa Javier y Patricia Bullrich, y ojalá que se puedan unir. En Salta todavía estamos pensando en lo provincial cuando falta un año para elegir Presidente y yo aspiro a poner un granito de arena para cambiar al país.

El sistema de partidos está dinamitado hace rato, la verdad que hoy los partidos son meras estructuras jurídicas para cumplir con la Ley Electoral, pero lo que sí existen son hombres y mujeres que tenemls una concepción del mundo y la vida parecería y por eso aparecieron los Frentes, hoy dentro del "Juntos por el Cambio" creo que Patricia Bullrich expresa algunas ideas que junto con Javier Milei son en sinfonía con el reclamo popular", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS