Última hora

Salta/Entrevistas

Walter Wayar: "Le dije al ministro que el sistema de Salud tiene aún muchas falencias"

El senador cuestionó severamente la disertación que realizó el ministro de Salud ante los senadores provinciales

Foto: Walter Wayar. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  El ministro de Salud de la Provincia se presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia luego del pedido de informes del senador Sergio Saldaño por diferencias en las rendiciones del Hospital de Cafayate. En este marco, Voces Críticas dialogó con su par, Walter Wayar, quien comentó cómo fue dicha visita.

El senador manifestó: "Yo fui el único que le hizo un planteo firme, donde le dije que mi rol como senador era auditar que las políticas del Ejecutivo se hagan de acuerdo al presupuesto y eficientemente, y que sea él quien defienda el presupuesto necesario para dar un mejor sistema de salud en la provincia. Fui el único que le dije que no iba a felicitarlo, como todos lo hicieron para luego decir lo contrario cuando no está. Si hubo un desplante o un maltrato del ministro cuando llegó, no lo sé porque yo no estaba, algunos medios pusieron en palabras mías cosas que no dije".

Walter Wayar agregó: "Al ministro lo citó la Cámara a pedido del senador de Cafayate por unas diferencias importantes de rendiciones de más de 70 y algo de millones de pesos en el Hospital de Cafayate. El ministro y la secretaria contable dijeron que el hecho de que no estén las rendiciones no significaba que no estuviera el dinero y que ya se habían realizado los reclamos correspondientes para que se presenten las rendiciones. Básicamente dijeron que estaba todo normal, pero luego que el ministro se fue al senador le llegó información diferente".

Por otro lado, Walter Wayar dejó en claro su postura al respecto: "En mi caso, yo le dije al ministro que si bien ellos publicitan que hay mejoras en la Salud, no es lo que se percibe en la calle, especialmente en el interior donde se tienen que ir a Salta capital pata hacerse atender. No consiguen turnos y andan pululando entre la salud pública y la privada para conseguir un turno. Realmente me parece que hay falencias que hay que corregir y se lo dije. También le dije que hay falta de personal profesional y no profesional en los hospitales de la provincia, además de falta de tecnología, y esto hace que no pueda felicitarlo aunque puedo entender que el tema de Salud siempre ha sido complejo", finalizó

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS