Última hora

ANSES

El Gobierno anunció la quinta edición del IFE: ¿cómo cobrarlo?

Ante las dificultades económicas que está atravesando el país, Sergio Massa confirmó que se brindará un nuevo bono para ayudar a las personas más vulnerables

El Gobierno anunció la quinta edición del IFE: ¿cómo cobrarlo?
domingo 16 de octubre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El Gobierno, de la mano de Sergio Massa, el ministro de Economía, anunció una nueva edición del IFE, la iniciativa gestionada por la ANSES que tiene como objetivo ayudar a los sectores más vulnerables del país.

Esta quinta edición del bono social fue confirmada por el ministro de Economía durante el lanzamiento del Programa de Promoción para Exportaciones de Soja. Según explicó, este refuerzo alimentario está dirigido a los adultos que no poseen ingresos, trabajos ni planes. Además, como siempre, será gestionado desde la ANSES.

De esta forma, para recibir este nuevo lanzamiento del IFE, es importante mantener los datos actualizados en Mi ANSES para poder cobrar este beneficio. Para esto, se debe ingresar al sitio del organismo previsional utilizando el CUIL y la Clave de Seguridad Social. Allí, se podrá verificar que los datos sean correctos o si se necesita modificarlos. En caso de no poseer una Clave de Seguridad Social, se debe ingresar con la Clave User para gestionarla.

Es importante mantener los datos de domicilio y contacto actualizados. En caso de necesitarlo, para modificarlo, se debe también ingresar a la aplicación o se puede llamar a la línea 130 de la ANSES, de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas.

La documentación que debe mantenerse actualizada para poder acceder a este beneficio son: acreditación de paternidad; libreta de matrimonio; certificado de divorcio o separación personal; certificado de separación de hecho; certificado de convivencia; certificación de menores a cargo por la Asignación Universal por Hijo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS