Última hora

UNA LEY PARA LOS QUE NO CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES

Mónica Juárez: “Nadie que no cumpla con su hijo o hija pensará en el bien común de una sociedad”

La diputada buscará que se apruebe esta ley que dejará afuera de cargos a todo aquel que no cumpla. Conocé de qué se trata

Mónica Juárez: “Nadie que no cumpla con su hijo o hija pensará en el bien común de una sociedad”
domingo 16 de octubre de 2022

SALTA Bajo esa premisa la diputada provincial, Mónica Juárez, buscará que se apruebe una ley para que quienes figuren en el padrón de deudores alimentarios no puedan acceder a cargos jerárquicos dentro de los tres poderes del Estado.

Actualmente la diputada provincial, Mónica Juárez, preside la Comisión de la Mujer en la Cámara Baja, y desde allí impulsa una nueva legislación que podría ser tratada esta semana en el recinto. La normativa prevé que tanto hombre como mujeres que figuren en el padrón de deudores alimentarios no accedan a cargos jerárquicos en los tres poderes del Estados.

La iniciativa surge, en especial, por pedido de mujeres que les acercaron su inquietud ante la falta de cumplimiento de los deberes de padre de pagar la cuota alimentaria a sus hijos. Pero puede acceder a cargo dentro del Estado provincial.

“Nadie que no cumpla con su hijo o hija pensará en el bien común de una sociedad” argumentó la legisladora capitalina en defensa de su proyecto. Y detalló que más del 95% del padrón está conformado por hombres.

Juárez afirmó que esta ley busca dar respuesta a reclamos e inquietudes de la gente, y sobre todo, de sectores vulnerables que muchas veces sus voces no se escuchan, los niños y niñas. “Tenemos que pensar que son sus derechos y calidad de vida que se están viendo perjudicados. Es un niño o niña a quienes se les niegan los alimentos, ¿si hacen eso con sus hijos cómo podemos pensar que sean justos con la sociedad?” cuestionó.

La iniciativa puede tener media sanción esta semana si cuenta con el visto bueno de los diputados provinciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS