Última hora

SEGÚN EL BOLETÍN OFICIAL

Trabajadores del IPS tendrán un aumento salarial: ¿Qué costos supondrá para los beneficiarios?

Los empleados del IPS contarán con un incremento del 13%, el cual va a implicar un aumento en el costo del Bono Consulta

Trabajadores del IPS tendrán un aumento salarial: ¿Qué costos supondrá para los beneficiarios?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Boletín Oficial informaba este lunes sobre el incremento del 13% en el sueldo de los empleados del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS). Así el salario correspondiente al mes de septiembre vendrá con un incremento, teniendo en cuenta al mes de enero del corriente año.

El pedido de las asociaciones parecería haber sido escuchado. Comenzará a regir un aumento en los aranceles de las prestaciones médicas, siempre y cuando, los profesionales de la salud estén asociados a la Obra Social. 

No importa en qué centro de salud presten servicio, deberán estar relacionados de manera directa o mediante círculos, asociaciones o centros, al IPS. Sin embargo, el aumento salarial implicará restablecer el valor del Bono Consulta.

Con el objetivo de que los gastos y la calidad de la atención, se mantenga en equilibrio, se determinó que, desde el 1 de octubre, el Bono Consulta tendrá un costo de $1.533. Incluirá lo que es el área de odontología, psicología y nutrición.

Por su parte, los beneficiarios del IPS deberán abonar un copago de $380 para aquellos titulares y usuarios del Sector Activo; mientras que el Sector Pasivo, los jubilados y pensionados, estarán pagando solo $310. Dichos aumentos pretenden garantizar el mejor servicio para los ciudadanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS