Última hora

LA LUCHA CONTINÚA

Se viene la Marcha del Orgullo LGBTQI+: "Marchamos por las distintas identidades de géneros”

Por las calles de la Provincia de Salta volverá a ondear la bandera del colectivo LGBTQI+

Se viene la Marcha del Orgullo LGBTQI+: "Marchamos por las distintas identidades de géneros”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 29 de noviembre, tendrá lugar la 19° Marcha del Orgullo LGBTQI+. Desde las 18 hs, distintos movimientos y ciudadanos se estarán reuniendo sobre Av. San Martín y Lavalle, para luchar por los derechos que ya se han “conquistado” desde Nación, pero que en Salta brillan por su ausencia.

La Comisión Organizadora, en diálogo con Voces Críticas, dejó en claro que marchamos por los derechos de las diversidades sexo-afectivas y las distintas identidades de géneros.” Seguirán saliendo a las calles, para que los miembros del colectivo no sigan siendo discriminados.

“Marchamos a favor de los derechos de la inclusión de los miembros del colectivo, y contra todo acto de discriminacion y de odio”, detallaron en un comunicado oficial. La Marcha del Orgullo LGBTQI+ estará tocando varios puntos como lo son la implementación de la ECI y los derechos de las chicas trans.

Actualmente es un sector sumamente vulnerable, donde no cobran pensiones ni jubilaciones y deben trabajar hasta su último suspiro. Lo mismo ocurre con operaciones y tratamientos para el VIH y la hepatitis, las cuales ya están reguladas por ley pero que en Salta no se aplican como corresponde. 

El activista y miembro de la comisión organizadora de la Marcha del Orgullo 2022, Federico Blasco, explicó que la manifestación pretende “interpelar a la Provincia en la cantidad de avances y derechos que aún no se adhieren en Salta.”

Cabe destacar, que el día de la Marcha fue seleccionado para conmemorar el asesinato de la activista trans, Pelusa Liendro, quien fue una de las precursoras del Movimiento acá en Salta y lamentablemente falleció en 2006.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS