Última hora

ES LAMENTABLE

Dos colegios cerrarán para siempre debido a la inflación

Fue confirmado por la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, que además le preocupa las sumas de las cuotas de cara al 2023

Dos colegios cerrarán para siempre debido a la inflación

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inflación está arrasando con lo que se le interponga. En este caso, se trata del cierre definitivo de dos colegios privados de Salta, que se encuentran sin salida respecto a los gastos elevados y la crisis que atraviesan de cara a lo que será el 2023 para ellos como instutición. Teniendo en cuenta que quedan solo dos meses y medio para que termine el año que corre. 

En cuanto al cierre de las dos instituciones, se sabe que fue confirmado por parte del presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, Pablo Pereyra, que detalló sobre la situación en la que deja en claro que la realidad económica los supera y que no encuentran salida. Por eso, toman la decisión de cerrar sus puertas a partir del 2023. 

Esto generó la viralización dentro de los medios de comunicación locales, en torno a esto en un programa de radio FM, el referente dijo:"Dos asociados informaron que no abrirán el próximo año, instituciones de más de 30 años" lamentando el hecho. Y en este sentido, también añadió que es preocupante porque en realidad los únicos ingresos económicos que tienen los establecimientos educativos actualmente es la cuota abonada por parte de las familias. 

Para finalizar, respecto a la situación que atraviesan las escuelas privadas, dijo que sería importante que los establicimientos educativos privados cuenten con una subvención estatal, y dijo: "Estamos en la etapa final, ya tenemos la confirmación de que está para la firma -del Gobierno-" y que en tanto a esto, la partida presupuestaria se encontraría aprobada. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS