Última hora

GOLPE AL BOLSILLO

La crisis económica golpea a las instituciones educativas

La situación que atraviesan los colegios es crítica

La crisis económica golpea a las instituciones educativas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis económica que hay en la República Argentina, está golpeando muy fuerte a las instituciones educativas no solo de la provincia sino del país.

En este sentido, las autoridades del Consejo Provincial de Educación Católica mejor conocido por las siglas COPRODEC afirmaron que hay cada vez menos alumnos en las escuelas privadas de la región.

Esta situación, es debido a que las cuotas de las instituciones educativas de carácter privado se incrementaron notoriamente a raíz de la inflación de los últimos meses en el país.

De este modo, miles de alumnos debieron cambiarse de colegios por esta causa. Es decir, tuvieron que dejar las escuelas privadas para pasarse al sector público donde la cuota es mucho más económica.

Además, el traspaso de los alumnos de una institución privada a una pública genera que el sector privado se vaya deteriorando cada vez más. Según estudios, se estima que a lo largo del presente año hubo alrededor de 7 mil estudiantes que se pasaron de una entidad a la otra.

Por lo cual, el poder seguir estudiando en una escuela privada hoy en día es todo un lujo, que implica poder tener el dinero suficiente para mantener a cada uno de los jóvenes dentro de las instituciones.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS