Última hora

MEDIDA

Es oficial: desde el 1 de agosto Salta suma una hora más de clase en estas escuelas

Convenio entre los ministerios de Educación nacional y provincial

clases
miércoles 27 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, Salta oficializó la medida de que desde el 1 de agosto, se suma una hora más de clase en algunas escuelas del territorio provincial.

Según se supo, la extensión horaria se aplicará en escuelas rurales, en total 173 como fue anuncuado tras un convenio rubricado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y su par salteño, Matías Cánepa.

Cabe destacar que las 173 escuelas rurales se suman entonces a otras que ya tenían una hora más de clase en Salta. Ahora son 463 instituciones en total las que cuentan con más de 4 horas de extensión escolar.

Extensión horaria en escuelas de Salta

La iniciativa propuesta por el Gobierno nacional de ampliar las horas de clase, suma hasta el momento en Salta un porcentaje del 62,65% del total de escuelas primarias estatales (463 escuelas), con un registro de 45.531 alumnos que ahora asisten a más de cuatro horas por jornada.

Está previsto que la hora extra de clase, sea para reforzar contenidos de Matemática y Lengua, áreas que denotaron baja calidad en las últimas pruebas que se hicieron en todo el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS