Última hora

TERRIBLE

Buscan intensamente a un hombre que se cayó de la pasarela de las Cataratas del Iguazú

Autoridades intentan determinar si se cayó de manera accidental o alguien lo empujó

Buscan intensamente a un hombre que se cayó de la pasarela de las Cataratas del Iguazú

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Autoridades buscan intensamente a un hombre de 60 años de edad que, por motivos que aún son inciertos, se cayó desde la pasarela del Salto Bosetti, a las Cataratas del Iguazú. Esto ocurrió el pasado lunes, cerca del mediodía, y todavía no hay noticias favorables.

Según detallaron los efectivos, “el hombre cayó al primer nivel y luego a la siguiente cascada”. Sostienen que se había quitado el calzado y subido a la barandilla, lo cual está prohibido por seguridad. Sobre si habría perdido el equilibrio o alguien lo habría empujado, eso aún no se sabe.

Lo cierto es que cayó a las Cataratas y rápidamente fue arrastrado por el caudal del agua. El flujo es bastante intenso debido a las crecidas provenientes de Brasil, quienes, los pasados días, abrieron la represa hidroeléctrica a causa del desbordamiento que provocaron las lluvias.

Toda esta situación hace que sea más complejo poder encontrar a la víctima. Asimismo, afirmaron que “se trataría de un hombre de 60 años. No tenemos ningún registro o requerimiento de alguna persona o familiar”. Aparentemente se encontraba solo, siguiendo a un grupo de turistas y su guía.

El momento de la caída fue captado por un turista, quien le tomó una fotografía. Posteriormente se acercó a las autoridades y denunció el incidente con las pruebas en sus manos. Ahora esperan poder “llegar a la persona que tomó la fotografía y que la hizo llegar a los efectivos policiales a través del guía de turismo”.

Finalmente, el Guardaparques Héctor Ball manifestó que “se realiza el trabajo correspondiente en el lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo. Debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios tiene complicaciones para ingresar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS