Última hora

ESTREMECEDOR

Enfermera acusada de matar bebés: "Los maté a propósito"

Una mujer de 32 años que trabajaba en el Hospital Countess of Chester, en Inglaterra fue acusada por el homicidio de siete bebés

Enfermera acusada de matar bebés: "Los maté a propósito"
martes 18 de octubre de 2022

MUNDO(Redacción Voces Críticas) Una noticia estremecedora, Lucy Letby, una enfermera radicada en el Reino Unido, enfrenta un juicio por ser acusada de matar a siete bebés e intentar asesinar a otros diez, cuando ejercia labores en la sala neonatal del Hospital Countess of Chester, en Inglaterra. Ahora, la Policía encontró en su casa una misteriosa carta, que al parecer fue escrita por ella, en donde confiesa que fue la culpable de las muertes de todos los bebes.

La investigación comenzó en el Hospital Countess de Chester luego de que se registrara un alza en el número de bebes que fallecían, cuyos decesos eran catalogados como "muy graves". Todo entre 2015 y 2016.

La enferma escribió en la carta: "No merezco vivir. Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena”, escribió la mujer en una parte de la nota que fue presentada en el jurado.

“Soy una persona horriblemente malvada”, se lee más en la carta. También, aseguran que la enfermera habría tomado varias fotografías de los bebes fallecidos, lo que no se sabe es para qué utilizaba este contenido.

El tribunal  acusa a la mujer de proporcionarle a los bebés mediante inyecciones “aire e insulina” y algunos testigos aseguran que la mujer rondaba los pasillos del hospital para poder cometer los asesinatos.

“Todos fueron obra de la mujer en el banquillo, quien decimos que fue la constante presencia malévola cuando las cosas empeoraron para estos 17 niños”, aseguró el fiscal a cargo Nick Johnson KC.

El juicio sigue su curso y se juntan las pruebas pertinentes para poder concretar una sentencia firme contra la acusada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS