Última hora

Paro de transportes

Luego de no lograr un acuerdo, la UTA anunció un nuevo paro

Esta vez, la medida de fuerza será de 72 horas y se dará durante los días 25, 26 y 27 del corriente mes

Luego de no lograr un acuerdo, la UTA anunció un nuevo paro

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Luego de la reunión del día de hoy, se confirmó que no hubo acuerdo y la UTA volverá a realizar una medida de fuerza. Esta vez, será de 72 horas y se desarrollará los días 25, 26 y 27 de octubre.

De acuerdo a lo trascendido, a la reunión convocada para hoy por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Si bien el sindicato que nuclea a los transportistas asistió, no fu el caso de los representantes de las empresas. Ante esta situación, y luego de una asamblea, se acordó convocar a un nuevo paro de 72 horas, que se sumará así a la huelga de 48 horas llevada a cabo la semana pasada.

"Esto es una falta de respeto, quieren que seamos trabajadores de segunda" explicaron desde la UTA a partir de un comunicado oficial. Además, se responsabiliza a los gobiernos provinciales por la no resolución del conflicto. En el mismo documento, solicitan al Congreso Nacional que declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior.

Para concluir, el documento firmado por Roberto Carlos Fernández, Secretario General de la UTA, indica que hasta que no se acuerden los aumentos solicitados las medidas de fuerza continuarán. De esta forma, se lanza una importante advertencia a las autoridades, tanto nacionales como provinciales, para la pronta resolución del conflicto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS