Última hora

TECNOLOGÍA

Atención usuarios: hay un nuevo truco para realizar estafas a través de WhatsApp

Esto se dio a conocer hace algunas semanas atrás cuando salieron a la luz los primeros casos de estafas

Atención usuarios: hay un nuevo truco para realizar estafas a través de WhatsApp
martes 18 de octubre de 2022

Periódicamente varios usuarios de WhatsApp, utilizan esta herramienta para poder comunicarse de una forma más simple. Pero hace algunos días, circuló a través de la plataforma una técnica para estafar y robar datos a los ciudadanos.

En esta línea, los delincuentes roban diversas cuentas simplemente con el uso del buzón de voz del damnificado. Esto lo logran porque hay una pequeña falla, en lo que tiene que ver con la verificación de la plataforma.

Las tácticas más frecuentes que los malvivientes realizan para estafar en WhatsApp, son la primera esta operación la intentan cuando el celular está apagado o la segunda simplemente el usuario no contesta la llamada, de esta forma el mensaje se dirige al buzón de voz.

A partir de allí, el estafador puede ingresar a las cuentas de WhatsApp para poder apoderarse de las cuentas de cada una de las personas. Si bien desde la aplicación, intentan día tras día mejorar la seguridad lo cierto es que esto no alcanza porque las empresas dejan al descubierto el acceso rápido al buzón de voz.

Además, para proteger la cuenta de esta aplicación es importante poder cambiar el código de PIN del acceso a lo que es el buzón de voz. Esto se realiza dentro de la opción de configuración que brinda el teléfono.

Otra opción, es activar la capa de seguridad de WhatsApp. Para poder hacerlo, es importante ingresar a la aplicación colocar ajustes, cuenta, verificación de dos pasos y finalmente activar la misma para que comience a implementarse desde ese momento.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS