Última hora

Unidad Carcelaria n° 5

Desde la cárcel de Tartagal llamaron a una mujer exigiéndole drogas bajo amenaza

De acuerdo a la denuncia de la víctima, se trata de presos del lugar que la amenazaron con apuñalar a su marido

Desde la cárcel de Tartagal llamaron a una mujer exigiéndole drogas bajo amenaza

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una grave denuncia puso en vilo al servicio penitenciario de Tartagal. Una mujer indicó que la llamaron reclusos desde la cárcel de la localidad y le pidieron drogas bajo amenaza de lastimar a su esposo.

Aunque no trascendió su nombre, por miedo a las represalias, la mujer realizó esta denuncia al medio VideoTar, donde explicó que esta situación le sucedió el pasado sábado en horas de la tarde. Según explicó, se trataba de una llamada proveniente de un número privado, a la cual atendió pensando que era su hija.

Sin embargo, se trataba que era desde el Servicio Penitenciario, donde la amenazaron diciéndole que o llevaba droga al lugar o apuñalaban a su marido. Ella, si bien continuó con la llamada, terminó cortando. Pero, a las 21 horas de la noche, volvió a sonar su celular con la misma premisa. Esta segunda vez, ella les advirtió que si seguían molestándola iba a presentarse a la cárcel para hablar con el director.

"Me dijeron que me estaban llamando desde adentro, que eran presos", denunció la damnificada. Además, indicó que le pidieron específicamente 10 gramos de droga. Sin embargo, el temor -más allá de la amenaza- tiene que ver con la duda de cómo consiguieron su número telefónico.

Además, es poco usual que los detenido cuenten con celulares desde donde realizar llamadas. Sin embargo, advirtió que las veces que fue a visitar a su marido vio todo el contrabando de objetos y sustancias que ocurren dentro del penal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS