Última hora

UN ASCO

Pescador mostró el horripilante pez que capturó en el Dique Cabra Corral

Pescadores están alarmados ante la clara contaminación que hay en el Dique

Pescador mostró el horripilante pez que capturó en el Dique Cabra Corral
miércoles 19 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Dique Cabra Corral nuevamente vuelve a ser asociado con la palabra “contaminación”. Pese a la insistencia del secretario de Turismo de la Municipalidad, sobre que “el agua puede ser consumida por humanos y animales”, pescadores encontraron peces con malformaciones.

En un grupo de Facebook, comenzó a circular la extraña pesca de un salteño. Expuso cómo capturó una mojarra con dos cabezas, lo que enseguida generó repulsión y miedo entre la población pesquera. Sostienen que las aguas del Dique están sumamente contaminadas.

Desde la Universidad Nacional de Salta alegan que se tratan de parásitos o malformaciones congénitas, las cuales son normales en embalses o diques de gran magnitud como lo es el de Cabra Corral. Nada por lo que habría que sorprenderse. 

Por desgracia, no sería la primera vez que se encuentran peces con deformidades. Incluso en 2005 y comienzos de 2022, circularon una serie de estudios que daban cuenta de los altos índices de contaminación que posee el Dique Cabra Corral.

A esto se le suma el desemboque de Río Arenales, el cual trae residuos cloacales y cuenta con un grave estado de contaminación. Incluso no existe fauna por los alrededores, lo cual es aterrador si tenemos en cuenta que el agua fluye por 30.000 hectáreas.

Si bien las autoridades no se han vuelto a pronunciar sobre este incidente, meses atrás, el secretario Eduardo Muratore había afirmado que “los índices son aceptables, en lo que está permitido en el mundo”, y por ende, “hay gente que la usará (al agua), que la hace hervir, que la consume.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS