Última hora

ALARMA

Aumento exponencial en casos de gripe A en Salta

Los casos de gripe A en todo el país están sufriendo un aumento considerable, Salta no es la excepción

Aumento exponencial en casos de gripe A en Salta
miércoles 19 de octubre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas) El día martes 18 de octubre, desde el Ministerio de Salud confirmaron que hubo un aumento muy preocupante de casos de Gripe A durante este último mes. Esta es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa y hay una alerta.

En la mayoría de los casos, quienes la padecen se recuperan en un máximo de dos semanas sin tener que recibir un tratamiento, según informaron desde el ministerio, pero por otro lado, en casos expecionales puede durar hasta un mes.

Sobre el tema, el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, confirmó que Salta va de la mano con todo lo que ocurre en el país, es decir, que los casos en nuestra provincia también aumentaron.

Esta enfermedad afecta principalmente a adultos mayores de 65 años, a niños pequeños, personas gestantes y  quienes tienen enfermedades o condiciones crónicas. 

Cabe recordar que muchos de los cuadros relacionados con esta gripe pueden registrar síntomas como tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, dificultad para respirar y neumonía.

Mangione dijo que, estamos teniendo un poquito más de casos que lo normal y a comparación de lo que fue el año pasado, porque estábamos en pleno problema con el COVID. Ahora estamos con la Gripe A, pero estamos trabajando y gracias a Dios lo podemos soportar tranquilamente, finalizó. 

 

Aumento de casos de gripe A en Argentina

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación informó acerca de un aumento de casos de influenza en Argentina, en los que predomina la gripe tipo A. Los contagios se detectaron en todos los grupos de edad, con el mayor número de muestras positivas en el grupo de entre 25 y 34 años y de 45 a 64 años.

En el último boletín, emitido el viernes pasado, se notificaron 845.523 casos de gripe A, con una tasa de incidencia acumulada de 1.828 casos por cada 100.000 habitantes, un pico de contagios que no se registraba desde 2016

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS