Última hora

Paro de colectivos

La UTA ratificó el paro de tres días en Salta

Desde el sector piden disculpas por las molestias que puede ocasionar la medida, pero no darán marcha atrás

La UTA ratificó el paro de tres días en Salta
miércoles 19 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La UTA decidió, como medida de fuerza, volver a realizar un paro de colectivos durante los días 25, 26 y 27 de octubre en todas las provincias del país. Esta decisión fue tomada luego de que las negociaciones con el Gobierno y las empresas de transporte hayan fracasado.

Quien se manifestó sobre esta situación que están viviendo los colectiveros fue Gerónimo Requena, vocero de la filial de UTA Salta. En diálogo con Que Pasa Salta, explicó que ellos entienden las difícultades que provoca para el resto de la población la medida que tomaron, pero se tiene que quedar claro que se trata de un paro con un objetivo claro: el respeto de los trabajadores de transporte.

Específicamente, lo que se reclama es que el Gobierno Nacional se responsabilice por la diferencia económica entre los salarios de los choferes en las distintas provincias, dejandolo así, en todo el país, en un básico de $200.000.

Por parte del Gobierno salteño, explicaron que están dispuestos al diálogo pero no pueden afrontar los gastos que implicaría una iniciativa de esta índole, ya que mantienen subsidiadas a las empresas de transporte y no podrían asignar más dinero a la partida en cuestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS