Última hora

DOLOROSO HECHO

Ya son dos los colegios privados que decidieron cerrar, ante la terrible situación económica que enfrentan

Desde el Gobierno provincial estarán destinando fondos, para que ningún establecimiento educativo deba cerrar

Ya son dos los colegios privados que decidieron cerrar, ante la terrible situación económica que enfrentan
jueves 20 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación económica de la Argentina es cada vez peor. Esto se manifiesta en la dificultad de los comerciantes para mantenerse en pie, e incluso, varios colegios están siendo obligados a cerrar sus puertas. Dos instituciones privadas ya no podrán seguir con sus funciones, y una tercera está en riesgo.

Según detalló el presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (Aepsa), Pablo Pereyra, la falta de un aporte estatal para los colegios no subvencionados, sumado a la compleja situación financiera actual, derivó en esta “dolorosa” realidad.

Así dos establecimientos educativos privados ya anunciaron su clausura. Dejan atrás “toda una historia de la institución, fuentes laborales que se pierden, alumnos que se tienen que desparramar por distintos colegios”. Es un “triste hecho”, que desde el Gobierno Provincial, ya estarían trabajando para remediar. 

“La orden del señor Gobernador ya está. Dijo que se atienda la problemática de los colegios privados”, afirmó Pablo Pereyra. En este sentido, explicó que Nación derivó una serie de fondos para salir adelante en materia de educación, pero todo estaría “trabado” a causa de los tecnicismos de Economía.

“Hace un mes que estamos sabiendo que ya está listo el decreto, pero hay unas cuestiones técnicas que todavía no se solucionan. Tiene que ver con Economía, en el sentido de definir el dinero que van a destinar a cada institución”, manifestó el presidente de Aespa. 

Está previsto que las instituciones privadas reciban “una ayuda que tenga que ver con un porcentaje de la planta funcional de cada colegio”. Cabe destacar, que 56 instituciones no reciben ningún aporte estatal e intentan salir adelante por sus propios medios o la solidaridad de los padres. 

Durante años, la respuesta de las autoridades fue “no hay recursos”, hasta que Nación decidió destinar dinero para suplir esta necesidad. “Aparentemente se han conseguido los recursos de Nación para nosotros, pero ahora Economía está viendo la forma de distribuirlos”, recalcó Pablo Pereyra. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS