Última hora

LPF

Boca y Racing pelearán hasta el final: ¿qué debe pasar para que salgan campeones?

Tanto el xeneize como la Academia llegan con chances a la última fecha con posibilidades de llevarse el título

Boca y Racing pelearán hasta el final: ¿qué debe pasar para que salgan campeones?
jueves 20 de octubre de 2022

Luego del triunfo de Boca en La Plata, ante Gimnasia, quedaron a un solo partido de poder consagrarse como campeones de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Ibarra quería recuperar la punta en este partido que había sido suspendido y reprogramado luego de que la violencia policial haya terminado con la muerte de un hincha platense.


Boca le ganó a Gimnasia por 2 a 1 en un partido emocionante, gracias a un gol de Luca Langoni

De esta forma, el xeneize recibirá a Independiente en la Bombonera en la última fecha del torneo. Con la particularidad que, Racing, el inmediato perseguidor y el otro candidato al título, recibirá a River en el estadio Juan Domingo Perón. Con este desenlace, serán dos clásicos los que definirán al campeón del fútbol argentino del 2022.

Actualmente, la Academia tiene 50 puntos, uno menos que Boca. Con estos números, el xeneize debe ganar frente al Rojo para no depender de nadie, pero incluso perdiendo o empatando pueden campeonar de todas maneras. Para que esto suceda, Racing debería perder en Avellaneda ante el Millonario.

Racing, por su parte, tiene la obligacion sí o sí de ganar, y debe esperar que su clásico rival pueda ganarle o empatarle a los dirigidos por Ibarra. En caso de empate, de todas maneras, si Boca pierde, quedarían igualados en puntos, pero la diferencia de gol le da ventaja a los dirigidos por Fernando Gago.

Cabe destacar que ambos partidos se jugarán a la misma hora el próximo domingo, a las 17 horas. Quienes impartirán justicia serán Darío Herrera en La Bombonera y Pablo Echevarría en el estadio Juan Domingo Perón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS