Última hora

Paro de transportes

Nuevo paro de la UTA para noviembre

La UGATT, organización que nuclea a diferentes sindicatos de transportistas, decidió realizar una medida de fuerza en respuesta al Refuerzo Alimentario anunciado por Sergio Massa

Nuevo paro de la UTA para noviembre

Argentina - (Redacción Voces Críticas) En medio de las medidas de fuerza que la UTA está realizando para el aumento de los sueldos de los colectiveros, el sinidicato volvió a anunciar un paro para el próximo 8 de noviembre, en reclamo de que se pague a todos los jubilados y pensionados del sector un bono de $50.000.

Esta medida no solo será tomada por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) -que nuclean a los colectivos de corta, media y larga distancia- sino que también se adhirieron Fraternidad (que nuclea a los maquinistas de trenes), los Camioneros de Santa Fe y una gran parte de los taxistas del país.

La decisión fue tomada por la UGATT (Unión de Trabajadores del Transporte) luego de que Sergio Massa, ministro de Economía, anunciara la implementación de un Refuerzo Alimentario para las personas más vulnerables de la sociedad. Sin embargo, esta medida no alcanza a jubilados y pensionados, razón por la cual se decidió tomar esta medida de fuerza.

Con este paro, sería la tercer medida tomada por la UTA en lo que va del último trimestre, ya que la semana pasada hubo un paro de 48 horas y está anunciado para estos días (25, 26 y 27 de octubre) una nueva interrupción del servicio, debido a que no pudieron acordar con las empresas prestadoras del servicio el aumento de sueldo solicitado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS