Última hora

Gustavo Sáenz se pronunció acerca del conflicto con la UTA

El Gobernador resaltó la necesidad de implementar una tarifa unificada en todas las provincias

Gustavo Sáenz se pronunció acerca del conflicto con la UTA
miércoles 19 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de la reunión que los gobernadores del Norte Grande mantuvieron con Sergio Massa, donde uno de los temas afrontados fue la distrubición de los subsidios, Gustavo Sáenz declaró sobre el conflicto que viene siendo portada en todas las provincias del país: la situación del transporte público.

En este sentido, el Gobernador salteño indicó que la forma en la cual se distribuyen los subsidios en el país es injusta y desigual. Además, advirtió que pidió explicaciones de por qué los transportes en el AMBA cuestan la mitad que en el resto de la Argentina: "La verdad es que no existe explicación", acotó. Por esa razón, una de las cuestiones tratada en la reunión tiene que ver con implementar una tarifa unificada a nivel nacional.


Luego del paro de 48 horas de la semana pasada, la UTA realizará otra medida de fuerza de 72 horas.

"Es una discusión que tenemos que darla en el Congreso", aclaró Gustavo Sáenz. Destacó también que si logran unificar las posiciones es una cuestión factible. Además, se refirió al conflicto de los transportistas, siendo que los del AMBA cobran más que en el resto del país cuando todos son subsidiados.

Por otra parte, anunció que lograron incorporar en el presupuesto una suma mayor a la obtenida antes: de $46 millones pasó a $85 millones. También se acordó conformar un Consejo Federal de Transporte, con el objetivo de equiparar este tema en todas las provincias por igual.

Otra de las cuestiones que destacó el Gobernador tiene que ver con la cantidad de variantes que existen en el AMBA para el transporte público frente al NOA y al NEA, donde solo existe el colectivo. "Acá el problema es con la política nacional y centralista que se olvidan que en el interior tenemos problemas", advirtió ante esta diferencia.

Por último, se refirió a la posibilidad de modificar el boleto gratuito, tanto para los estudiantes como para los jubilados. Sin embargo, esta medida debería ser exclusivamente para aquellas personas que no puedan pagar, para evitar excesos en el gasto público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS