Última hora

ATENTADO CONTRA CFK

La hija del "Coco Basile" cada vez más complicada: se conocieron mensajes comprometedores

Sabrina Basile se entregó este jueves en la Justicia, está involucrada al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

La hija del "Coco Basile" cada vez más complicada: se conocieron mensajes comprometedores
viernes 21 de octubre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas) Sabrina Basile, miembro de Revolución Federal e hija del extécnico de la selección argentina Alfio “Coco” Basile, quedó detenida el día de ayer, en marco de la causa que investiga amenazas a la vicepresidenta Cristina Kirchner y también por la supuesta conexión con la agrupación que intento asesinar a la vicepresidenta, acto ocurrido el pasado 1º de septiembre.

Una serie de mensajes comprometedores, habrían sido los que determinaron su detención, en las últimas horas trascendió la conversación que Sabrina mantuvo con Morel, el cabecilla de la banda que fue apresado en la localidad bonaerense de Munro. En los mensajes de audio, los implicados planean “ir a buscar” al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

La conversación entre Sabrina y Sabag Montiel

Morel “Importante, ¿Qué vamos a hacer? Me gustaría ir a buscar a Cabandié, ¿a dónde m... está el Ministerio?”

Basile  “Y, hay que ir a buscarlo”.

Morel “Bueno, acá está, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, queda en Av. San Martín 450. El día lunes podemos hacer una quema de gomas en la puerta del Ministerio, para que se llenen de humo ellos también”

Basile— “Totalmente, a ver si les gusta…”

Morel— “Hacemos una fogata en la puerta del Ministerio”

Basile “Y polenta”.

Sus interacciones en redes sociales

A través de “me gusta”, apoyó publicaciones que tildaron al atentado de “falso” y que calificaron al arma implicada de “pistola de agua”. Con un retuit, apoyó un posteo que indicó: “el chat de la banda de los copitos hubiese sido creíble si decía ‘mandé a matar a la chorra’, porque nadie dice vicepresidenta Cristina”.

En tanto, el 26 de agosto compartió una captura de pantalla de un grupo de WhatsApp llamado “Revolución Federal”. En la misma, se lee un cántico que dice: “Acá están los patriotas, no le tenemos miedo a Cristina. Vamos a dar batalla, no importa lo que el tibio diga. Somos la resistencia contra la corrupción argentina. Esto es en las calles y por la patria dejo la vida”.

 

En el día de ayer se realizaron un total de 11 allanamientos por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el AMBA, donde se detuvo a Morel, Sosa, Guerra y Basile, imputados en la causa caratulada como “averiguación de delitos”. Los cuatro están denunciados por amenazas contra Cristina Kirchner.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS