Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Refuerzo Alimentario: ¿a partir de qué día me puedo inscribir y qué necesito para ello?

Salieron a la luz más datos sobre la implementación del nuevo bono del Anses

Refuerzo Alimentario: ¿a partir de qué día me puedo inscribir y qué necesito para ello?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace algunas jornadas atrás, Sergio Massa afirmó un nuevo bono para el refuerzo alimentario. Este se podrá cobrar a través de la página de Anses y está destinado para las personas que están en una situación de vulnerabilidad.

En este marco, Fernanda Raverta quien es la directora del organismo antes citado brindó la información necesaria para poder inscribirse al mismo. Para eso, se realizará desde el día lunes 24 de octubre en cada una de las oficinas de la entidad.

De esta manera, el refuerzo alimentario será de unos $45.000 en total. Este se divide en dos grandes cuotas, la primera se cobrará el 14 de noviembre y la segunda está planteada que sea por el mes de diciembre.

Para ello, lo importante es cumplir con los siguientes requisitos para este bono: tener como mínimo 18 y como máximo 64 años, no contar con un empleo que este registrado a través de la AFIP ni tampoco poseer ingresos extras.

Además, se debe no ser el titular de prestaciones como por ejemplo la jubilación, la Asiganción Universal por Hijo, el Progresar, el de Desempleo, entre otras tantas. Y otro dato a tener en cuenta es que el ciudadano no debe tener obra social para poder contar con este refuerzo.

En este aspecto, desde el Anses evaluarán cada uno de los casos especialmente para poder dar por aprobado los requisitos para que el ciudadano obtenga el tan ansiado bono extra que en las próximas semanas se empezará a cobrar.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS