Última hora

UNA LOCURA

El abogado de Lautaro Teruel arremetió contra la cárcel Villa Las Rosas: "Lo tenían atado como un perro"

Lautaro Teruel permanece internado, con la posibilidad de que le tengan que amputar un dedo del pie

El abogado de Lautaro Teruel arremetió contra la cárcel Villa Las Rosas: "Lo tenían atado como un perro"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta semana, la salida de Lautaro Teruel, de la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas, desató fuertes polémicas. El hijo del músico Mario Teruel, desde el mes de junio, permanece fuera de su celda. Todo a raíz de un virus que habría comprometido la salud de uno de sus dedos del pie, y por el que ahora acusan a las autoridades de la cárcel.

Se sabe que el condenado había salido de prisión a causa de un germen sumamente peligroso que le afectó en un pie. Su cuadro de salud se deterioró considerablemente a partir de los malos tratos que recibió dentro del Servicio Penitenciario, donde lo tenían atado “como si fuese un perro”.

Ahora Lautaro Teruel permanece internado y con la posibilidad de que le amputen uno de los dedos del pie. En este sentido, su defensor legal, Juan Casabella Dávalos, aseguró que ya hay una causa penal contra el Jefe de la Unidad Carcelaria N° 1 y otros efectivos por “apremios ilegales y desobediencia judicial”.

El abogado explicó que tenían a Lautaro Teruel atado con una cadena. Pese a las lesiones que poseían, habían sujetado su pie dando paso a que su cuadro de salud se deteriorara. Incluso la Justicia les había ordenado que lo desencadenaran, aunque nunca lo hicieron.

Claramente se basó en una medida de “pura arbitrariedad”. Así los pocos meses que pasó en Villa Las Rosas, fueron un infierno para el imputado por abuso sexual. Dávalos sostiene que los hechos cometidos por las autoridades son un evidente caso de “tortura”, por el que ya han sido demandados. 

Recordemos que Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual y corrupcion de menores. Había ingresado a la seccional en el año 2021, aunque debió salir en junio del 2022 por problemas de salud. Hasta la fecha, no ha regresado a prisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS