Última hora

NARCOTRAFICO

Gendarmería encontró 290 kilos de cocaína entre malezas

Los efectivos de gendarmería siguieron un par de huellas y se encontraron con el cuantioso cargamento

Gendarmería encontró 290 kilos de cocaína entre malezas

SALTA(Redacción Voces Críticas) Los efectivos de la fuerza federal, se encontraba realizando un patrullaje en zona de frontera, donde lograron desbaratar el paso de más de 290 kilogramos de cocaína. Este secuestro se suma al de días atrás en el puesto de control El Naranjo donde secuestraron más de 100 kilos de droga. 

El personal de Gendarmería Nacional diviso unas huellas de vehículos sobre la ruta provincial N° 46, lo que llevo a realizar un rastrillaje en la zona.

Los efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", en la jornada del viernes mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la ruta provincial N° 46, divisaron unas marcas de vehículos que se dirigían hacia una senda donde circulaba una persona a pie, quien se dio a la fuga entre la vegetación.

Durante el rastrillaje descubrieron seis bolsas tipo arpillera y otras seis a unos 100 metros de distancia. Al abrir los bultos ante testigos, los gendarmes confirmaron un total de 277 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, la cual fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para alcaloide de cocaína.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Orán, el personal de la Fuerza secuestró en total de 290 kilos 311 gramos de cocaína.

El único individuo que se encontraba en el lugar y emprendió la huida, aparentemente aprovechando los matorrales como así también espeso bosque, se habría dirigido por un paso ilegal hacia territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fuente: Nuevo Diario De Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS