Última hora

LPF

|VIDEO| ¡Boca campeón de la Liga Profesional de Fútbol!

En una última fecha emocionante, con el torneo definiéndose en los últimos 5 minutos de los partidos entre Boca e Independiente y Racing ante River, el Xeneize logró coronar con otro título local

|VIDEO| ¡Boca campeón de la Liga Profesional de Fútbol!
domingo 23 de octubre de 2022

Pese a haber empatado frente a Independiente de local, Boca logró salir campeón del torneo coronando así una temporada atípica, donde tras un comienzo difícil, luego de que Hugo Ibarra tomara el mando del equipo, terminaron siendo el mejor equipo argentino del año.

El último partido se puso complicado para el Xeneize a los 32 minutos del primer tiempo, cuando Leandro Fernández cambió por gol el penal cometido por Luís Advíncula. Sin embargo, tan solo dos minutos después, Guillermo 'Pol' Fernández cabeceó un centro de Óscar Romero (dos de los mejores jugadores del equipo en el campeonato) para equilibrar la balanza.

El segundo tiempo, por otro lado, comenzó siendo para los de La Boca en tan solo cuatro minutos. Con un golazo de tiro libre del recién ingresado Sebastián Villa, los dirigidos por Hugo Ibarra ya se veían alzando el campeonato. Sin embargo, a los 81 minutos, Javier Vallejo encontró un centro luego de un tiro de esquina y cabeceó para marcar el empate que terminaría siendo el resultado final del partido.

Con este 2 a 2, Boca necesitaba sí o sí de River para poder alzarse con el campeonato. Es que, si Racing ganaba su compromiso ante el Millonario, el Xeneize se iba a quedar sin nada. Sin embargo, el partido en Avellaneda también estuvo lleno de emociones y terminó 2 a 1 para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que en su despedida terminó regalándole un trofeo a su clásico rival.


Sebastián Villa marcó un golazo de tiro libre para el 2 a 1 parcial de su equipo

El partido de Racing comenzó chato, e incluso en el primer tiempo no pasó absolutamente nada. En el segundo, por otra parte, un penal cometido por Javier Pinola y ejecutado por Matías Rojas, puso en ventaja a la Academia a los 55 minutos. Con el empate de Boca, los de Fernando Gago necesitaban un triunfo que los corone campeones, pero Miguel Borja empató a los 80 y amargó la fiesta blanca y celeste.

Sin embargo, las mayores emociones estaban por llegar. A los 88 minutos, una inexistente mano de Marcelo Herrera significó penal para Racing. En este punto, la Academia ya podía saborear el campeonato, pero Franco Armani tapó el débil disparo de Jonatan Galván y fue festejado tanto en Nuñez como en La Boca. Para peor, tan solo cinco minutos después, otra vez Miguel Borja adelantó al Millonario, dandole así el partido a su equipo y el campeonato a Boca.


Racing desaprovechó su chance y perdió ante River


Los festejos de los hinchas en la Plaza 9 de Julio

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS