Última hora

CONDENADÍSIMO

Un ex intendente salteño podría recibir hasta diez años de prisión

Además de su condena deberá devolver el monto que se le reclama

Un ex intendente salteño podría recibir hasta diez años de prisión

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ex intendente de Campo Quijano, podría ser condenado a diez años de prisión, si se comprueban cada uno de los delitos a los que está ligado, luego de haber sido acusado durante los tres mandatos que ha llevado a cabo estando al frente del municipio.

Con tan solo las denuncias a las que se lo acusa a Manuel Cornejo, en los dos últimos años se produjo un gran vaciamiento administrativo. A partir de febrero del año 2020 donde se han dado conocer las denuncias realizadas contra él, se estimó un monto total de $84.468.195 que en ese momento equivalían a un millón de dólares.

El hecho que involucra al ex funcionario se produjo durante el primero de enero del año 2017 a diciembre del año 2019. Hasta ese entonces nadie siguió haciendo las investigaciones necesarias hacía atrás de los años. Según se manifestó, la lista que involucra a los implicados se podrá extender con un listado de nombres y apellidos de gente que sorprendería.


En este sentido, teniendo en cuenta la condena que se estima que podría llegar a tener a partir de la acusación, Cornejo, además tendría que devolver el monto del dinero que se le reclama que ha sustraído –no se sabe bajo qué fin- cuando todavía cumplía su rol como intendente de Campo Quijano.

Por otro lado, quien también se encuentra involucrada en la causa es Carmen Rosa Méndez, su ex secretaria de hacienda, que es acusada como autora de los delitos de incumplimiento de los deberes bajo el cargo de funcionaria pública y peculado, todo bajo el concurso real. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS