Última hora

A CRUZAR LOS DEDOS

Día clave para los ciudadanos: la UTA definirá si se lleva adelante el paro de transporte

Este lunes tendrá lugar una nueva reunión entre la UTA, el Gobierno y los empresarios, para tratar de llegar a un acuerdo

Día clave para los ciudadanos: la UTA definirá si se lleva adelante el paro de transporte

SALTA (Redacción Voces Críticas) El posible paro de transporte por 72 hs, tiene en vilo a todos los ciudadanos del país. Está previsto que la UTA se reúna con empresarios y representantes del Gobierno de la Nación, para definir si el conflicto continúa o hay alguna solución.

Este lunes se estarán reuniendo a las 11 a.m., para determinar las medidas a seguir. Si el Sindicato no consigue un aumento salarial, como vienen reclamando desde hace días, estarán llevando a cabo una nueva suspensión total de sus actividades.

Dicha medida afectará severamente al transporte del día martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre. Dejaría a los ciudadanos tres días sin transporte, representando un duro golpe para la economía local. Recordemos que un paro por 48 horas ya tuvo lugar anteriormente.

Fue próximo al Día de la Madre, lo que dio como consecuencia que se viera perjudicado el sector comercial. Comerciantes manifestaron su preocupación ante un nuevo paro, ya que sus ventas están demostrando una caída preocupante.

En este sentido, el Gobierno Provincial, aseguró hacer todo lo posible por evitar un paro de transporte en Salta. Han mantenido diálogos constantes con la UTA, y esperan poder llegar a un acuerdo para que la medida no los afecte.

Si bien el gobierno salteño se ha mostrado preocupado e interesado en hallar formas para evitar que el paro se realice, eso implicaría una suma de dinero que no dispone. Los choferes están pidiendo un aumento salarial de 200 mil pesos, los cuales la Provincia no podría costear. Solo resta por esperar a que definirá la UTA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS