Última hora

UNA LOCURA

Inició la inscripción para el IFE 5 y el ANSES está "abarrotado" de salteños necesitados

El IFE 5 implica el pago de un bono de $45.000, para quienes no posean trabajo e ingresos de ningún tipo

Inició la inscripción para el IFE 5 y el ANSES está "abarrotado" de salteños necesitados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las sedes del ANSES amanecieron rodeadas. Cientos de salteños se acercaron a sus oficinas para poder inscribirse al IFE 5 y recibir un bono de $45.000. La fila parece ser interminable, y muchos sostienen estar esperando desde el domingo por la tarde.

La necesidad económica se siente y se percibe claramente en estos momentos. Tras el anuncio de la Administración Nacional de la Seguridad Social, muchas son las personas, de entre 18 y 64 años de edad, que se acercaron para anotarse y ser beneficiarios de un nuevo plan. 

El IFE 5 estará depositando un bono a los inscriptos, en el carácter de dos cuotas. La primera será de $22.500, que se pagará a partir del 14 de noviembre (teniendo en cuenta la terminación del documento del beneficiario), y la segunda cuota será en diciembre, cuya fecha aún no está definida.  

Ante la posibilidad de un sustento económico, salteños se acercaron al ANSES para anotarse de manera presencial. Si bien, durante el fin de semana, trascendió la posibilidad de registrarse de forma online a través del sitio web www.anses.gob.ar, muchos prefirieron la modalidad presencial.

Así se formó una fila interminable de personas, la cual prácticamente rodean una cuadra completa. Algunas personas que esperan por su turno, alegaron estar haciendo cola desde el domingo por la tarde. Una locura, que deja en evidencia la gran necesidad que hay hoy en día.

 

Cabe destacar, que no todos podrán acceder al IFE 5. Los beneficiarios deberán tener entre 18 y 64 años de edad; no poseer trabajo e ingresos de ningún tipo; tampoco podrán ser titulares de alguna prestación o asignación; ni contar con obra social o prepaga.

Desde la ANSES dejaron en claro que revisarán detalladamente la información de cada inscripto. Cruzarán datos con otros organismos, a fin de evaluar detenidamente la situación socioeconómica de cada persona que desee acceder al IFE 5.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS