Última hora

ANSES

Comienza la inscripción presencial del bono de $45.000, entérate los requisitos para acceder

Desde hoy abren las inscripciones en las oficinas de ANSES

Comienza la inscripción presencial del bono de $45.000, entérate los requisitos para acceder

SALTA(Redacción Voces Críticas)La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará, desde hoy lunes 24 de octubre, todas sus oficinas para la inscripción presencial y sin turno al Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos, destinado a personas de entre 18 y 64 años, en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal alguna.

Como informamos ayer por Voces Críticas, hasta el día sabado había más de 100 mil personas se habían inscripto de forma virtual a través de www.anses.gob.ar, sólo con los datos de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Desde hoy lunes también se podrán inscribir sin turno en todas las oficinas de Anses, informó el organismo. Hay que presentarse solamente con el Documento Nacional de Identidad en mano.

El Ministerio de Economía informó que el refuerzo se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre respectivamente, y el pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

 

Requisitos para acceder al bono

 

-Tener entre 18 y 64 años.

-No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo

-No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra). 

-No contar con Obra Social o Prepaga. 

-No podrán inscribirse quienes tengan auto, moto, casa o terreno a su nombre, gastos de tarjetas de débito o crédito o desde billeteras virtuales ni transferencias bancarias en los últimos dos meses, ni plazos fijos, tampoco compra en bonos o dólares.

¿Cómo se determina quienes son aptos para recibir el refuerzo?

 

Como se mencionó, los beneficiarios no podrán tener ingresos laborales propios ni ingresos de prestaciones del Estado. En resumen, no deberán contar con:

- Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

- Jubilación o pensión

- AUH, AUE o Asignaciones familiares

- Progresar.

- Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo) Prestación por desempleo.

- Obra social o Prepaga.

También, habrá un cruce de información de otros organismos para verificar bienes patrimoniales y de consumo, a fin de determinar nivel de vulnerabilidad, con el objetivo de llegar a quienes más lo necesiten.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS