Última hora

LOCURA POR EL IFE 5

Titular del Anses: “Del 100% de las personas que ves en la fila, el 90% no puede cobrar el IFE 5"

Josefina Nallar explicó que el plan es para personas en extrema vulnerabilidad socioeconómica y que no tengan ingresos ni bienes prácticamente

Titular del Anses: “Del 100% de las personas que ves en la fila, el 90% no puede cobrar el IFE 5"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes iniciaron las inscripciones para el bono del IFE 5. Desde el domingo por la tarde, muchas personas acamparon a la espera de poder anotarse en las oficinas del ANSES. Sin embargo, del 100% de los salteños atendidos, el 90% no cumple con los requisitos para poder cobrar este plan.

La titular del ANSES en Salta, Josefina Nallar, explicó que el IFE 5 “es para personas que se encuentran en extrema situación de vulnerabilidad social, y que quizás, no han accedido al refuerzo anterior porque no tienen acceso a redes sociales, a internet”.

La funcionaria destacó la “extrema” situación socioeconómica que debe estar atravesando dicha persona para poder hacerse con el bono de $45.000. Está principalmente referido a personas que viven en la calle o en una familia bastante precaria.

“Está dirigido a personas que no cobran ningún beneficio ni ningún programa de empleo nacional, provincial o municipal. Son un montón de casos hoy en la fila, donde la mamá cobra la asignación, y pese a que esté separada, el papa no lo va a cobrar”, detalló Josefina Nallar.

Varias son las personas que se han acercado a las oficinas del ANSES cobrando algún plan social o que disponen de un terreno y/o vehículo. En este sentido, fue necesario un trabajo de “filtramiento”, por parte de los empleados, para poder atender a los verdaderos beneficiarios de este bono.

“Ya sabíamos que este nuevo refuerzo alimentario iba a convocar a mucha gente. Anoche teníamos gente durmiendo. Por eso, desde las 7 de la mañana estamos filtrando, porque este nuevo refuerzo de ingresos, dirigidos a adultos mayores de 18 a 64 años, es para un nivel muy reducido de personas”, manifestó la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Según aseguró Nallar, en diálogo con un medio local, “mucha de la gente que vos estas viendo en la fila, ya se inscribió ayer por el aplicativo y vino a consultar por qué han salido rechazados. Otros han venido por las dudas a inscribirse”.

En esos casos, se les explica los requisitos que deben poseer para poder cobrar el IFE 5. “Si te tengo que hacer un balance de lo que ha sido desde la mañana, hasta ahora, te puedo decir que del 100% de las personas que han venido, el 90% no incluye este beneficio, porque nosotros estamos buscando llegar a un universo muy específico”, aseguró Josefina Nallar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS