Última hora

UNA LOCURA

Abogado de Lautaro Teruel: por culpa de la Penitenciaría "hubo que tratarlo con morfina para el dolor"

El defensor legal de Lautaro Teruel ya realizó una denuncia formal contra las autoridades de Villa Las Rosas

Abogado de Lautaro Teruel: por culpa de la Penitenciaría "hubo que tratarlo con morfina para el dolor"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lautaro Teruel permanece internado con un cuadro de salud grave. En este sentido, su defensor legal, Juan Casabella Dávalos, arremetió contra la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas por “apremios ilegales”, los cuales serían los causantes de la condición actual del acusado.

El abogado confirmó que ya “hay una causa penal en contra de la gente del servicio penitenciario”. Desde que el hijo del músico fue sentenciado a 12 años de prisión, por el delito de abuso sexual, sufrió de malos tratos dentro de la carcel. 

Según detalló Dávalos, “al chico lo tenían atado, como perro, del pie. Eso generó que se le agravará el cuadro”. Recordemos que Lautaro Teruel había adquirido una compleja infección en el pie, la cual no recibió los cuidados necesarios y casi le costó la amputación de uno de los dedos.

El letrado detalló todas las peripecias que debió atravesar, para que las autoridades de la Penitenciaría le quitaran la cadena que habían colocado en el pie de Lautaro Teruel. “Tuvimos que hacer una denuncia; igual no le querían sacar la cadena. El chico, sin movilidad, no podía hacer movimientos, la circulación no avanzaba. En el mes de junio, hubo que tratarlo con morfina para el dolor de huesos”, aseguró Dávalos.

Fue necesario someterlo a un intensivo tratamiento médico para salvar su pierna, ya que “lo más fácil era amputar”. Todo a raíz de la “arbitrariedad” de las autoridades de Villa Las Rosas; quienes, además, desobedecieron una orden directa del Juzgado.

“Estando la secretaria del Juzgado, reiterando la orden, no se la quisieron sacar (a la cadena). No hay duda de que son verdaderos apremios ilegales”, concluyó diciendo Juan Casabella Dávalos en diálogo con un medio local.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS