Última hora

SOLO PARA ALGUNOS

Julio Moreno se refirió a "Ahora 30" y dijo: "Se está discriminando a las personas que tienen tarjetas y a las que no"

Dialogó durante una entrevista en un medio local de la provincia

Julio Moreno se refirió a "Ahora 30" y dijo: "Se está discriminando a las personas que tienen tarjetas y a las que no"

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al nuevo programa que rige, "Ahora 30", Julio Moreno dió su opinión sobre esta nueva medida de financiación que permitiría comprar televisores, aires acondicionados, heladeras, celulares y lavarropas en comodas cuotas. 

 
En este sentido, el economista se refirió a esto, diciendo que le parece una buena medida para poder congelar los precios, pero sentenció: "Se está discriminando a las personas que tienen tarjetas y las que no" dando a entender que no todos cuentan con esto para poder obtener los electrodomesticos de una manera más fácil en cuestiones económicas. 



Por otro lado, Moreno expresó: "hay que evaluar qué porcentaje de aumento hay entre el pago de contado y el pago con tarjeta, sabemos que tiene el recargo cercano al 48%." En este sentido, también se refirió a la inflación por la que se ve atravesado el país y dijo: Obviamente si la inflación va a ser del 100%, de entrada hay una diferencia de tasas". 


Además, el especialista, hizo hincapié en las tasas, explicando que con la subvención del gobierno, los bancos no estarían perdiendo dinero, porque el gobierno se encontraría pagando la mitad de la tasa que le cobran al consumidor que le abona al banco.



Así fue que explicó: "Con una inflación del 7% y una tasa de interés del 48%, en 7 meses vas a cubrir la inflación y te quedan 23 meses más para pagar con una inflación que va aumentando. A la cuota numero 20 vas a estar pagando el precio de un paquete de galletas".

Para finalizar, ejemplificó que mientras las cuotas que hay en un esquema de inflación, congelar las cuotas es algo positivo porque debido a esto las ultimas cuotas a pagar serían muy bajas. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS