Última hora

Unión de Tranviarios Automotor

Se levantó el paro de la UTA y garantizaron el normal funcionamiento de los colectivos

Luego de que finalmente las empresas de transporte, la UTA y el Gobierno acordasen, se decidió levantar la medida

Se levantó el paro de la UTA y garantizaron el normal funcionamiento de los colectivos

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de hoy, se oficializó la decisión de la UTA de suspender el paro previsto para el día de mañana y que iba a durar 72 horas. Esta medida de fuerza fue la reacción de la unión de transportistas luego de que fracasasen las negociaciones la semana pasada,

Luego de días de incertidumbre, sobre todo teniendo en cuenta las implicancias que tuvo el paro anterior de 48 horas, finalmente el día de hoy la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) pudo acordar. Esto fue difundido por un comunicado de la misma organización, quien a eso de las 13 horas publicó: "La medida de fuerza se levanta ya que hubo acuerdo".

Según se desprende de este mensaje, finalmente las empresas aceptaron equiparar los sueldos de los choferes del AMBA con los del interior, que era uno de los reclamos principales por los cuales la UTA convocó a estos paros consecutivos. Esta actualización del salario se dará en un tramo de tres meses.

Inmediatamente, tanto SAETA como la AMT también hicieron saber que el servicio de transporte estará garantizado el día de mañana, tanto en el área Metropolitana de Salta como en el interior de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS