Última hora

DE TERROR

Bebé encontrada sin vida sobre la ruta: la Justicia consideró a su madre "inocente", por esta simple razón

Autoridades fallaron a favor de la madre de la criatura hallada sin signos vitales, a la vera de la ruta provincial 12

Bebé encontrada sin vida sobre la ruta: la Justicia consideró a su madre "inocente", por esta simple razón

SALTA (Redacción Voces Críticas) Autoridades decidieron absolver a Lorena Torres, de 32 años de edad, acusada del asesinato de su bebé de seis meses. La mujer había abandonado a su hija, el pasado 10 de junio, a la vera de la ruta provincial 12, entre los límites de Campo Santo y El Bordo. La Justicia la consideró “inocente” y ordenó su libertad.

La muerte y hallazgo de la criatura habían conmocionado fuertemente a los residentes de Pampa Blanca (Jujuy) y General Guemes. La mujer había ingresado a la Provincia en busca de tratamiento médico para su hija, que se encontraba con fiebre y congestionada.

El hospital Joaquín Castellanos le brindó atención, detallando el terrible estado en el que se encontraba la bebé. A causa de una inflamación en su garganta, la niña no podía comer y estaba desnutrida. Sin embargo, le dieron de alta y dejaron a Lorena Torres a la deriva, sin saber qué hacer.

Así la mujer quedó vagando con su hija, dudando sobre si regresar a Jujuy o no. En ese momento, la bebé comenzó a ahogarse y ponerse de color azul. Lorena Torres la puso boca abajo, logrando que escupiera un poco de flemas, aunque eso, de por sí solo, no logró evitar el trágico desenlace.

La bebé falleció de una broncoaspiración. Como Lorena Torres había atravesado un cuadro importante de depresión, la muerte de su pequeña la desconectó de la realidad. Permaneció por cuatro días a la vera de la ruta, aunque desconoce lo que hizo realmente. No recuerda muy bien esos momentos.

Lo único que sí sabe, es que dejó a su bebé en el suelo y regresó a Pampa Blanca. Allí sus familiares ya habían radicado una denuncia por la desaparición de ambas. Cuando regresó la mujer, le preguntaron dónde estaba la bebé, dando paso a una extensa investigación.

La madre quedó detenida, en lo que la criatura fue hallada sin vida a un costado de la ruta. Enseguida se inició una causa por homicidio, que terminó a favor de la acusada. La mujer quedó en libertad ya que se demostró que la menor falleció a raíz de su enfermedad y no por el abandono de la jujeña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS