Última hora

TERRIBLE

Policía con las manos en la masa: quería pasar, al país vecino, una mochila repleta de munición

El hombre fue encontrado, en un paso fronterizo ilegal, por sus mismos colegas

Policía con las manos en la masa: quería pasar, al país vecino, una mochila repleta de munición

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, imputó de manera provisional a un suboficial de la Policía de Salta por intentar pasar, al país vecino, un importante cargamento de municiones. Aún se intenta determinar a quién iban dirigidos.

El pasado mes de julio, autoridades encontraron a un colega sobre un paso fronterizo no habilitado. Su sorpresa fue cuando vieron que llevaba una mochila con 2.000 proyectiles. Inmediatamente se procedió con su detención y el caso pasó a manos de la Aduana de Salvador Mazza y la Fiscalía Federal.

En una primera instancia, se caratuló el hecho como “contrabando”. Aunque aún resta por determinar los motivos por los que el policía estaba intentando pasar el cargamento, cómo lo obtuvo y hacia quién iba dirigido. El hombre de 30 años de edad, permanece a disposición de la Justicia por “contrabandear” y también por dos casos de violencia. 

El pasado 15 de octubre, el oficial protagonizó un grave acontecimiento en barrio Monte Cristo. No sólo privó de su libertad a su pareja y la agredió, sino que además, atacó con un cuchillo a su suegro, quien intentaba mediar en el conflicto. 

Por ese motivo se lo acusa de acopio de municiones, privación ilegítima de la libertad, lesiones y violencia de género; todo esto agravado por su condición de miembro de la fuerza policial. Ya fue imputado por sus cargos y se espera que la investigación esclarezca esta situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS