Última hora

Salta/Entrevistas

Jorge Restom: "La situación sanitaria en San Martín, Orán y Rivadavia es crítica"

El diputado provincial manifestó que la falta de especialistas acentúa los problemas para que la gente pueda ser atendida como corresponde

Foto: Cámara de Diputados. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Preocupa cada vez más la crisis sanitaria que vive el interior provincial debido a la falta de profesionales para atender las demandas de sus vecinos. Voces Críticas dialogó con el diputado provincial Jorge Restom, quien cuestionó duramente a la falta de respuestas por parte de la cartera sanitaria.

El diputado manifestó: "Estuve en el Hospital el lunes pasado reunido con la responsable de Salud Mental planteándole el tema de lo que venimos atravesando en el tema de suicidios de adolescentes, de falta de propuestas para los chicos con tratamientos de adicciones, la verdad que la Licenciada Irma Silva fue bastante recepctiva respecto del problema pero estaba también la gerente del Hospital Juan Domingo Perón preguntando por 13 carpetas de profesionales médicos que se había llevado el ministro bajo promesa de nombramientos y seguimos a la espera. La situación de los Hospitales en los Departamentos Orán, San Martín y Rivadavia sigue siendo crítica, creo que mañana vuelven a presentar en la Cámara de Diputados la nueva prórroga de la emergencia socio-sanitaria pero solo en los papeles, en respuestas concretas a los reclamos de la sociedad nada".

Asimismo, Jorge Restom dejó en claro que no ha logrado que el ministro de Salud lo reciba, como tampoco lo hizo el de Educación: "Yo con el ministro de Salud no tengo diálogo, sé que a los responsables de los Hospitales les habían dicho que ya habían hecho todos los trámites que correspondían a Salud y que estaban a la espera que los apruebe Economía. Es decir, cada uno se tira la pelota, se sacan el problema de encima diciendo que el trámite está en curso". 

"La verdad que no sé de qué manera plantearlo al tema porque el diálogo se dificulta demasiado, es frustante para mí ver que pasan los años y los problemas siguen siendo los mismos y no hay soluciones", finalizó  Jorge Restom. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS