Última hora

OTRO GOLPE AL BOLSILLO

El boleto de Saeta comenzará a costar unos pesos más, de acá a unas semanas

Enterate en esta nota cuánto estará costando el boleto dentro de unos meses

El boleto de Saeta comenzará a costar unos pesos más, de acá a unas semanas
martes 25 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Frente a una inflación que todo se lo traga, el mantenimiento de los precios ya no es algo común de ver. Los aumentos no son nada inesperados, y en este sentido, un incremento en el valor del boleto de transporte es esperable. Habló al respecto Claudio Mohr.

En diálogo con FM Aries, el presidente de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, aseguró que no habrá un aumento en el precio del boleto para lo que resta del 2022. Harán todo lo posible para que el precio se mantenga estable.

“Vamos a mantener ajustadas las cuentas para que sea el único aumento de este año”, manifestó Claudio Morh. Sin embargo, un incremento es inminente, por lo que el 2 de enero del 2023, el boleto pasará a costar $62.50.

El funcionario detalló que el transporte de pasajeros depende en un 25% de los boletos para poder mantenerse a flote. Son varios los puntos a costear, que no solo incluyen el salario de los choferes y la nafta, sino además, aquellas “gratuidades”.

Claudio Morh aseguró que es sumamente importante el pasaje gratis para los estudiantes, y en este momento de incertidumbre y crisis económica, es imposible retirar dicho beneficio. Aunque eso no quita que la empresa de transporte haya aplicado severas medidas para evitar el mal uso.

Se comprobó que muchos jóvenes se inscribian en este beneficio, pero lo utilizaban cuando no correspondía, o incluso, no seguían estudiando, pero mantenían el pasaje gratis activo. Para evitar situaciones de esta índole, se desarrolló un trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de Salta.

“Mucha gente se inscribía para tener la gratuidad todo el año, no contaban con que nosotros empezamos a depurar la base cada sesenta días”, manifestó el presidente del Saeta. Ahora se corrobora si los estudiantes continúan estudiando en la Universidad o no.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS